sábado, 20 de febrero de 2010

Ganar a la Ruleta: Reconocimiento de Patrones 2


Ganar a la Ruleta: Reconocimiento de Patrones 2

Otra forma de patrones son los "Códigos de Barra", es decir, secuencias que se repiten a lo largo de la permanencia.
Por ejemplo:

22111
1211112
2122122

Cualquier secuencia es válida. En el ejemplo siguiente se marcan los códigos de barra repetidos que aparecen en la permanencia anteriormente, es sólo un tramo de 30 bolas:

2
2
1
2
2
2
2
2
2
2
2
1
1
1
2
1
2
2
1
1 2111
1 22111
1
2
1 1121
1
2
1 1121
1
2


En este caso estamos rastreando "Códigos de barra" y no "Espejos" como en la entrada anterior. De todas formas pueden buscar los Espejos en esta secuencia, que los tiene y varios, así como los Códigos de Barra en el tramo de la entrada anterior.


La primera conclusión que podemos sacar es que estos patrones son fenómenos sumamente frecuentes y que abundan a lo largo de cualquier permanencia.


Tengan en cuenta, además que si tomamos las tres chances simples tenemos tres secuencias diferentes para ir rastreando los patrones.


Ahora, bien ¿Para qué nos sirve el reconocimiento de patrones?

Es cierto que no siempre se forman los patrones, pero si acertamos con uno podemos ver que son secuencias largas, o sea que "pescar" patrones nos puede representar un "racimo" de aciertos continuos.

En las dos entradas que estamos viendo hemos analizado un tramo de 20 y otro de 30 bolas, y podemos constatar que la aparición de los patrones es numerosa. Si lo hubiéramos practicado sobre las tres chances, serían aún más numerosos.


Entonces, los sistemas basados en reconocimiento de patrones tratan de explotar la abundancia de este fenómeno.

La formación de un patrón tiene un 50% de probabilidades, es decir, se forma o no se forma. Pero si acertamos en pescar uno, esto significa por lo menos un racimo de dos aciertos. Y allí encontramos el punto explotable.


Seguimos en la próxima entrada.


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viernes, 19 de febrero de 2010

Ganar a la Ruleta: Reconocimiento de patrones


Ganar a la Ruleta: Reconocimiento de Patrones

Dentro de los criterios de selección ha avanzado mucho el concepto de reconocimiento de patrones. El método de reconocimiento de patrones se ha utilizado en el desarrollo de programas de software y en otros campos científicos.

En esencia ¿Qué es un patrón? Es cualquier estructura reconocible por la mente humana.
En lo que se refiere a la ruleta, si analizamos una secuencia de chances simples veremos que podemos encontrar allí infinidad de patrones diferentes.

Por ejemplo, los patrones "espejo". Son estructuras que tienen un punto central que refleja simetría como en un espejo.

Por ej.:

22 1 22
122 2 221

Y tambien podemos englobar las series:

222 2 222
1 1 1
11 1 11

Los zigzags:

1212 1 2121

Y también el cero como punto de simetría lateral:

222 0 222
121 0 121

En la secuencia aleatoria siguiente sólo hemos marcado algunos de los patrones espejos posibles, aunque también podrían encontrarse otros. A la izquierda está la secuencia, a la derecha se marcan los patrones de acuerdo a las jugadas anteriores:


2
1
1
1 111
2 21112
2
2 222
2 2222
2 22222
2 222222
1 12222221
2 212
2 22122
2 2221222
2 222212222
2 22222122222 /22222
1 1222221
2 212
2 22122
2 2221222


Seguiremos desarrollando el tema en la próxima entrada. Mientrastanto vayan encontrando "patrones espejo" en permanencias que posean.
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jueves, 18 de febrero de 2010

Ganar a la Ruleta: Campo Minado 2


Ganar a la Ruleta: Campo Minado 2


Una variante de mejor manejo de caja de este sistema es usando la Progresión Escalera.

Es sencillo, comenzamos igual, ubicando una ficha por cuadro que va saliendo, es decir como si estuviéramos jugando plano, ya que va sólo una ficha por cada cuadro apostado.

En el acierto, si el saldo es positivo se comienza de nuevo.
Si es negativo, subimos una ficha la próxima serie de apuestas, esto es arrancamos la próxima secuencia apostando dos fichas sobre cada cuadro que se abre.

En el acierto si el saldo es positivo, reseteamos.
Si es negativo, aumentamos una ficha la próxima serie de apuestas, apostando tres fichas sobre cada cuadro.

En el acierto, si el saldo es positivo, reseteamos.

Si es negativo, se abren dos posibilidades. Si achicamos mucho el saldo negativo, bajamos a dos fichas o una ficha por apuesta. Si el saldo negativo sigue siendo importante, seguimos una serie más con tres fichas o aumentamos una ficha más jugando cuatro sobre cada cuadro. Y así sucesivamente.


A diferencia de la Pluscoup o la D´Alembert, la progresión Escalera no tiene reglas fijas en su manejo, depende de la caja, del saldo y de las decisiones del apostador que determina en qué nivel de apuestas quiere moverse, esto le da gran flexibilidad.


Recuerden que Campo Minado puede jugarse también sobre otras apuestas, como seiscenas o calles con el mismo método.


Esta es la variante que les recomiendo jugar si se deciden a aplicarla en juego real. Como siempre, nunca apostar en real sin haber practicado bastante con permanencias para prepararnos para las posibles dificultades que podemos encontrar sobre el paño.

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martes, 16 de febrero de 2010

Ganar a la Ruleta: Sistema Campo Minado


Ganar a la Ruleta: Sistema Campo Minado

Es un sistema sencillo, no requiere de cajas enormes y por supuesto permite obtener ganancias modestas pero continuas. Una caja de 300 a 400 fichas es más que suficiente, para obtener de 30 a 40 fichas por sesión (10% de rendimiento).


El método puede ser aplicado a diferentes tipos de apuestas, pero usaremos al cuadro como ejemplo, aunque también son opciones válidas las seiscenas y las calles.


Esperamos que aparezca la primera bola, en la jugada siguiente vamos a apostar a un cuadro que cubra al número salido y de ser posible algún otro puntero. Por ejemplo, si salió el 2, apostaremos al cuadro 1-5 una ficha.

Si en la bola siguiente no acertamos, repetimos el procedimiento con el número salido, aumentando una ficha al anterior, de tal manera que tendremos dos cuadros apostados con 2 y 1 ficha respectivamente.

Seguimos de igual manera hasta lograr un acierto, en ese caso, restaremos el valor de la apuesta del cuadro acertado a todas las apuestas del paño.

Por ejemplo, imaginemos que tenemos cinco cuadros en juego, con 1-2-3-4-5 fichas apostadas sobre cada uno. Acertamos con el cuadro que tiene tres fichas, luego restamos 3 a todos los cuadros. Por lo tanto desaparecen los cuadros que tienen 1-2-3 fichas, y los que tenían 4 y 5 fichas quedan con apuestas de 1 y 2 al restarles 3 fichas a cada uno. Ahora el método continúa desde allí, es decir que si no hay acierto en la próxima bola se agrega un nuevo cuado con 1 ficha y los anteriores pasan a 2 y 3 respectivamente.


A medidas que jugamos nuestra caja irá subiendo y bajando, hasta que nos encontremos en el punto de ganancia que buscamos. Cuando la dispersión viene en contra, descenderán los saldos y con la ola a favor y un par de aciertos en las apuestas más grandes el saldo salta hacia arriba.

Funciona de manera similar a la Progresión Atila ya que recupera lentamente lo perdido. No conviene ir más allá del objetivo fijado de 30 a 40 fichas, y si la permanencia se complica conviene bajar a 10 a 20 fichas y rotar rápidamente de sistema.

El consejo de siempre, practiquen sobre una permanencia antes de apostar en real.


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