viernes, 22 de octubre de 2010

Ganar a la Ruleta: Patrones en Chances Simples 2


Ganar a la Ruleta: Patrones en Chances Simples 2


En esta entrada veremos un criterio de selección muy versátil para el juego con chances simples.

Los tres patrones más comunes que podemos ver en chances simples son: la alternancia (RN), la alternancia de series de dos (RRNN) que suele ser mortal para la mayoría de los criterios sobre chances simples, y las series largas (RRRRRR). Esta selección busca montarse sobre estos tres patrones.


Para este criterio consideramos las últimas tres bolas y seleccionamos así:

RRR jugamos R
RNR jugamos N
RRN jugamos N
RNN jugamos R

Analicen como práctica una permanencia y vean los resultados. Prueben con distintas progresiones y saquen sus conclusiones.


Si este blog te resulta útil, ayudanos con un click en un anuncio de abajo, gracias.

jueves, 21 de octubre de 2010

Ganar a la Ruleta: Detección de Patrones en Chances Simples


Ganar a la Ruleta: Detección de Patrones en Chances Simples

Obviamente podemos realizar la detección en cualquiera de las tres chances simples o todas a la vez. Para el ejemplo usaremos R/N.

En principio anotamos las primeras series divididas en dos columnas: R y N.

Por ejemplo:

R
R
---N
---N
---N

Ahora sale R y comenzamos a jugar buscando el patrón salido anteriormente en R.

R
R
---N
---N
---N
R


El patrón anterior fue RR, por lo tanto apostaremos a su repetición, apostamos a R.

R
R
---N
---N
---N
R
R

Ganamos. Ahora, teniendo en cuenta que la serie de R fue sólo de dos, entonces nos toca apostar a su finalización, apostamos a N.

R
R
---N
---N
---N
R
R
R

Perdemos. Frente a la no repetición, entonces apostamos a que la serie sigue, tratando de montarnos en la tendencia, apostamos a R.

R
R
---N
---N
---N
R
R
R
R
---N

Ganamos y seguimos apostando a la continuación de la serie. Perdemos, y se activa entonces el patrón anteriormente detectado en N que es una serie de tres N al cual empezaremos a apostar.

Esta forma de apostar tiene la ventaja sobre los sistemas mecánicos que no posee por sí misma puntos débiles. Por ejemplo si apostamos siempre a la última chance salida, las series de intermitencias RN destruyen la caja. Si apostamos siempre al anteúltimo, las series de RRNN son el punto débil.
En este modelo de apuesta se enfrenta lo aleatorio con lo aleatorio lo cual hace más difícil su caída.

Las progresiones suaves al estilo de la Breadwinner, la Penthouse y las últimas analizadas, o a la ganancia como la Pluscoup suelen ajustarse bastante bien.

Como práctica tomen una permanencia, apliquen el criterio y luego analicen diferentes tipos de progresiones para sacar conclusiones respecto a su comportamiento.

Si el material de este blog te resulta útil, ayudanos haciendo un click en un anuncio de abajo, gracias.

domingo, 3 de octubre de 2010

Ganar a la Ruleta: El Juego Profesional

Ganar a la Ruleta: El Juego Profesional

¿Se puede ganar dinero de la ruleta de manera profesional?
Por supuesto que sí, de hecho varias personas lo hacen.
Pero para llevar adelante esta idea hay que tener en cuenta varios principios, ya sea que busquemos un ingreso extra o vivir de los ingresos generados por la ruleta.

  1. Una cosa es jugar por diversión, otra bien distinta es hacerlo para producir ingresos de manera sostenida. Cuando aplicamos estrategias sistemáticas la diversión y la adrenalina deben quedar afuera de nuestro juego, de hecho muchas veces "ganar" se vuelve hasta aburrido.
  2. Los modelos y estrategias seleccionados por los jugadores profesionales son lentos y suaves, nunca agresivos. Las progresiones agresivas de pocas bolas de duración no son aceptables. Las progresiones suaves y estables como las últimas que estamos viendo, así como los modelos al estilo de la Progresión Paracaídas sobre Seiscenas (ver entradas anteriores) son los ideales. Requieren un capital moderado y se hace intervenir al factor tiempo para que reequilibre la permanencia sin estar aumentando las apuestas de manera constante (Esto pone en riesgo nuestra caja en corto tiempo). El jugador profesional debe soportar muchos tramos de permanencia dónde la caja se "ameseta" y se entra en un subibaja que estanca nuestro saldo a veces por muchas bolas. Justamente la Paciencia es una herramienta esencial si se pretende apostar de manera sistemática, si ésta no es una de sus cualidades entonces ni siquiera lo intente.
  3. Los objetivos deben ser lógicos. Calcular de un 5 a un 10% de ganancia sobre la caja en juego es correcto. Pretender duplicar el capital de la caja es irracional. La ruleta debe entenderse como una inversión financiera de alto riesgo y volatilidad. Analice el rendimiento en % de ganancias que dan las acciones y plazo fijo de manera mensual y verá que el rendimiento de 5-10 % diario es muy superior.
  4. Cualquier emprendimiento requiere de capital y eso hay que tenerlo en cuenta. Suele recomendarse comenzar con el equivalente a 10 a 20 cajas de nuestros modelos de juego. Sin tener esto en cuenta una caída de caja al comienzo de nuestro emprendimiento sería catastrófico.
  5. La ruleta es pura aleatoriedad, no existen sistemas infalibles. Es imposible para cualquier estrategia enfrentar todas las variaciones que nos propone el azar. Por ejemplo, la secuencia más larga conocida de chances simples registrada es de 22 repeticiones. Imaginemos que estamos jugando constantemente a rojo y la ruleta nos arroja una secuencia de 22 negros seguidos, sin duda que nuestra caja caería. Lo cierto es que este tipo de "evento catástrofe" aparece una vez en millones de bolas, si nuestra estrategia es la adecuada aceptaremos la caída de caja o hasta es posible que nos bajemos de la serie terrorífica en contra mucho antes de que se coma toda nuestra caja, y ciertamente sacaremos provecho de las millones de veces que este evento infrecuente no ocurre. Los jugadores profesionales saben que hay que ganar en los promedios, no se puede ganar siempre.
  6. En el caso de que nuestra sesión haya sido altamente positiva y hayamos superado con creces nuestro objetivo, entonces el "excedente" puede ser aplicado a alguna estrategia o modelo más agresivo para intentar aprovechar nuestra suerte circunstancial.
  7. El jugador profesional cuando enfrenta sesiones muy complicadas se contenta con cerrar la sesión en neutro (sin ganar ni perder) o incluso con algunas pocas fichas de déficit. Eso será compensado cuando lleguen las "olas positivas" en próximas sesiones.
  8. Para aumentar las ganancias, los jugadores profesionales no intentan ganar más fichas sino que suben el valor de las mismas. No es lo mismo ganar 10 fichas de un dólar, que de 2, 5, 10 o 50 dólares.
  9. Nunca hay que jugar en modo real lo que no se estudió y practicó hasta el cansancio en modo virtual sin apostar ni una ficha real.
  10. Por lo dicho anteriormente, muchos días alcanzaremos nuestro objetivo en minutos, a veces va a requerir de horas. Y a veces nos retiraremos neutros cuando sea necesario.

Si el material de este blog te resulta útil, ayudanos con un click en los anuncios de abajo, gracias.

sábado, 2 de octubre de 2010

Ganar a la Ruleta: Progresión Kavouras


Ganar a la Ruleta: Progresión Kavouras


Esta es otra progresión suave y muy estable usada habitualmente a nivel profesional. Tiene muchos puntos en común con las que hemos analizado en entradas anteriores.

Tal como las otras está diseñada para chances simples, aunque tambien se puede adaptar a dados o Punto y Banca.

Los criterios de selección quedan a criterio del jugador.
En este caso el mecanismo es muy sencillo, cuando aparecen LLL ó LLWLL se suma una ficha a la apuesta. Cuando aparecen WWW ó WWLWW se baja una ficha nuestra apuesta.


¿Cuál es la lógica detrás de estas progresiones suaves y estables?

Las chances simples son las apuestas con menor dispersión, en general en cualquier muestra de 1000 bolas se encuentran prácticamente balanceadas al 50% que es la probabilidad teórica. En muestras más chicas, de 100 bolas suelen balancearse en el orden del 60/40 %.

Las muestras más pequeñas, es decir los tramos muy cortos sí pueden mostrarnos desbalances muy marcados del orden del 90/10%, y es por eso que las progresiones como la martingala que no tienen muchas bolas de aguante se caen con facilidad.

En las progresiones suaves, cuando la ola viene a favor nos deja ganancias como en toda otra progresión, pero en las olas negativas empiezan a "estirarse" como chicle para aguantar el mal tramo hasta que finalmente se llega a las olas positivas que van a balancear la chance. Aunque puede volverse muy aburrido o pesado el tramo "amesetado" debemos tener en cuenta que con cualquier otra progresión nuestra caja se hubiera ido al pozo.


Como de costumbre, chequeen la progresión sobre varias permanencias para saber como se comporta.


Si el material de este blog te resulta útil, ayudanos con un click en un anuncio de abajo, gracias.

viernes, 1 de octubre de 2010

Ganar a la Ruleta: Progresión Penthouse

Ganar a la Ruleta: Progresión Penthouse

Seguimos analizando las progresiones suaves y resistentes que suelen usar los jugadores profesionales.
En esta entrada veremos la Progresión Penthouse, que con una caja de 400 fichas es una de las más estables.

Originalmente diseñada para el juego en chances simples, puede adaptarse al juego de dados y Punto y Banca. Por supuesto, también a todo tipo de agrupaciones de apuestas sobre el paño que cubran 18 números.

Es bastante sencilla:

112233445566778899...

En cada fallo subimos un término, en cada acierto bajamos un término de la progresión. En cualquier punto donde alcanzamos el nivel neutro o positivo, recomenzamos.
Muchas veces las sesiones se vuelven extensas pero sube muy suavemente y se recupera bien con las olas positivas, que finalmente llegan. Cuando pescamos un zigzag entre términos ascendentes como 3-4, en cada acierto-fallo nos va dejando una ficha de ganancia.

Si la sesión se vuelve muy larga podemos guardar la anotación y seguir al día siguiente.

La misma progresión para chances dobles es:

111 222 333 444 555 666 777 ...

Se sube un término en el fallo, se retroceden dos términos en la ganancia.

Incluso podemos adaptarla a una seiscena, pero su juego se vuelve muy tedioso:

111111 222222 333333 444444 ...

Se sube un término en cada fallo, se retroceden cinco términos en cada acierto.

Hagan las pruebas en permanencias para tener una idea de cómo se comporta. Está diseñada para un objetivo de entre 20 y 40 fichas por sesión.

Si el material de este blog te resulta útil, ayudanos con un click en un anuncio de abajo, gracias.