jueves, 31 de mayo de 2012

Ganar en la Ruleta: Los Minijuegos

Ganar en la ¨Ruleta: Los Minijuegos

Los minijuegos o microjuegos son otra herramienta en el arsenal del jugador para defenderse de la ola negativa.
En entradas anteriores hemos visto el concepto de Stop Loss, bien un minijuego es un mini Stop Loss.

Por ejemplo, podemos fijar nuestros minijuegos en un Stop Loss de -35. Esto significa que apenas tocamos ese Stop Loss volvemos a comenzar. Esta táctica nos previene de las pérdidas exponenciales y nos permite actuar en consecuencia.
Podemos tomar al Neoparacaídas de la entrada anterior como un minijuego natural de -35 en su caída. Nuestra visión entonces estará basada en función de los minijuegos ganados y perdidos lo cual nos permitirá reaccionar de una manera más global a la permanencia sin la presión de las decisiones en el bola a bola.

Por supuesto que los minijuegos pueden tomar el valor que nos resulte más cómodo en función del modelo de juego que estemos implementando, o sea lo podemos fijar en -50, -65, etc o incluso muy bajo como -5, -10, etc.

Otra variante muy usada es fijar el minijuego en función de la cantidad de bolas jugadas, por ejemplo podemos establecer un minijuego de 37 bolas para resetear, esto significa que al llegar a la bola 37 en la siguiente recomenzamos sin importar si estamos en positivo o negativo. Esto va "cortando" la permanencia en tramos de 37 bolas y de esa manera podemos ir analizando el resultado de nuestro modelo minijuego por minijuego reaccionando en consecuencia. Nuevamente es una forma de evitar que nuestra pérdida se "espiralice" y suba de manera descontrolada.

Los minijuegos son como los compartimientos estancos de un buque que evitan que se hunda frente a un agujero en el casco del barco, ya que sólo se inunda ese compartimiento evitando que se traslade a los demás.

Juguemos como juguemos siempre vamos a estar sometidos a olas negativas y positivas de diferente longitud, los minjuegos, el Stop Loss general, la matriz, la gestión 10/10, etc. son tácticas diseñadas para evitar que una ola negativa grande nos derribe con facilidad, ya que si la podemos aguantar es inevitable que en algún momento lleguen las olas positivas. Todo se reduce a tener la capacidad de soportar lo suficiente hasta que llegue el momento a nuestro favor.

Si te interesa que este blog se siga publicando, ayudanos con un click en un anuncio, gracias.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Ganar en la Ruleta: Neoparacaídas

Ganar en la Ruleta: Neoparacaídas

El amortiguador surge de una de las variantes del método Pivot que luego fue popularizada por el forista Manrique con el nombre de Paracaídas. Su estructura básica es muy conocida:

Seiscena x 5 bolas
Cuadro x 3 bolas
Calle x 3 bolas
Semipleno x 6 bolas
Pleno x 18 bolas

En cualquier punto de las 35 bolas un acierto nos deja ganancia, en su caída consume 35 fichas.
En entradas anteriores hemos visto unas cuantas variantes del mismo. Hoy entraremos en el amplio campo de los "Neoparacaídas", que son variantes dentro de la estructura establecida por el modelo tradicional.
Veamos el siguiente Neoparacaídas:

Seiscena x 3 bolas
Cuadro x 3 bolas
Calle x 3 bolas
Semipleno x 6 bolas
Pleno x 20 bolas

Vemos que en su caída consume también 35 fichas, pero en su desarrollo es mucho más agresivo.

Para jugarlo es recomendable armar una matriz LW de cinco columnas. Tal como hemos aclarado antes (ver entradas anteriores) esta matriz nos permite encadenar los aciertos para lograr el positivo más rápidamente y en caso de una ola negativa muy fuerte podemos agregar columnas para soportarla mejor.

Otra opción es usar el modelo de los Paracaídas Apilados con algún Stop Loss conveniente y aplicación de Fraccionamiento para soportar tramos largos muy negativos.

Con una caja grande de 800 a 1000 fichas es un modelo de altísima resistencia aunque a veces nos consumirá mucho tiempo llegar al positivo frente a oleadas en contra muy amplias. El objetivo de siempre, 5 a 10 % de la caja en juego.

Si te interesa que este blog se siga publicando, ayudanos con un click en un anuncio, gracias.

martes, 22 de mayo de 2012

Ganar en la Ruleta: Ciclos a la Ganancia

Ganar en la Ruleta: Ciclos a la Ganancia

El modelo de Ciclos también puede ser utilizado como una progresión a la ganancia.

Veamos un sencillo ejemplo con una seiscena.

Seleccionamos una seiscena según nuestro criterio. Apostamos una ficha, mientras tengamos fallos siempre estaremos jugando a una ficha.
Cuando aparezca el acierto, aumentamos una ficha más a la apuesta durante un ciclo de seis bolas (un universo). Si ganamos dentro del ciclo volvemos a aumentar una ficha la apuesta y así sucesivamente hasta que aparezcan los seis fallos consecutivos, en ese caso reseteamos y bajamos a la apuesta inicial de una ficha.
En caso de que el acierto se dé en la bola sexta de un ciclo mantenemos ese ciclo por seis bolas más sin aumentar la apuesta. Por ejemplo, estamos jugando dos fichas y acertamos en la sexta bola, entonces mantenemos la apuesta de dos fichas durante otro ciclo de seis bolas.

Es un modelo sencillo que no requiere de mucha caja con un objetivo modesto. Requiere de una caja de 300 fichas para un objetivo de 15 a 30 fichas.

Si te interesa que este blog se siga publicando ayudanos con un click en un anuncio, gracias.

jueves, 17 de mayo de 2012

Ganar en la Ruleta: Plenos con Ciclos

Ganar en la Ruleta: Plenos con Ciclos

Otro modelo sencillo para una caja mediana.
Seleccionamos cuatro plenos, quizás lo adecuado sea dos punteros y dos atrasados, de todas formas esto queda a criterio del jugador.
Jugamos sobre los cuatro plenos durante ciclos de un universo, es decir durante 36 bolas. En cualquier positivo reseteamos. En el acierto siempre tachamos términos de derecha a izquierda, entonces sólo aumentamos una ficha la apuesta a todos los plenos después de 36 fallos seguidos. Sólo sii es así, aumentamos una ficha. Repetimos llegando a tres fichas sobre cada pleno como máximo de apuesta.

Si aún en este punto no alcanzamos el positivo, reseteamos y comenzamos pasando los cuatro plenos a cuatro semiplenos y repitiendo todo el proceso. En caso de no alcanzar el positivo con los semiplenos y luego de haber llegado a las tres fichas de apuesta por semipleno, entonces recomenzamos pasando los cuatro semiplenos a cuatro calles y repitiendo la táctica.
En caso de no alcanzar el positivo con las calles después de haber llegado a las tres fichas por calle, reseteamos asumiendo la pequeña pérdida. Este caso es extremadamente raro pero puede darse.

Caja de 800 para un objetivo de 40-80 fichas.

Si te interesa que este blog se siga publicando, ayudanos con un click en un anuncio, gracias.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Ganar en la Ruleta: Paracaídas Cíclico Apilado 2

Ganar en la Ruleta: Paracaídas Cíclico Apilado 2

El modelo de paracaídas cíclico apilado ya lo hemos analizado en entradas anteriores, hoy veremos una versión  muy rendidora que consume pocas fichas, ideal para aquellos que poseen más paciencia que capital.
Empezamos con un paracaídas cíclico de un universo. O sea: Seiscena x 6, cuadro x 9, calle x 12, semipleno x 18, pleno x 36 bolas.
En cualquier punto dónde se dé el positivo, reseteamos.
Si llegamos al final de los ciclos sin positivo, dejamos la apuesta en el pleno y recomenzamos un nuevo paracaídas cíclico que podrá estar superpuesto al pleno o no, dependiendo de nuestro criterio de selección. Si estamos usando el segundo paracaídas cíclico, entonces los ciclos se estiran a dos universos: Seiscena x 12, cuadro x 18, calle x 24, semipleno x 36, pleno x 72 bolas.
El pleno del paracaídas anterior queda estacionado y en el acierto del mismo depende de nuestro criterio quitarlo o dejarlo. Si un par de aciertos de ese pleno recorta mucho la pérdida podríamos quitarlo, en caso contrario podríamos dejarlo para que un eventual acierto cercano  nos deje arriba rápidamente.
En caso de terminar el segundo paracaídas sin positivo, dejamos ese segundo pleno estacionado y comenzamos un tercer paracaídas cíclico, esta vez usando ciclos de tres universos: Seiscena x 18, cuadro x 27, calle x 36, semipleno x 54, pleno x 108 bolas.
En cualquier positivo reseteamos. 
En caso de terminar el tercer paracaídas se resetea con ganancia o sin ella, no avanzaremos con más de tres fichas de apuesta sobre el paño.

Esta claro que si la ola viene en contra tendremos que usar varias sesiones para recuperar y salir en positivo debido a la cantidad de bolas necesarias que deben ser jugadas, es decir que llevamos nuestras anotaciones de una sesión a la otra.

A la inversa, en caso de acertar rápido en los ciclos de un universo (táctica básica) podemos recomenzar con ciclos de medio universo: Seiscena x 3, cuadro x 5, calle x 6, semipleno x 9, pleno x 18.

Con una caja de 600 es más que suficiente para un objetivo de 30-60 fichas.

Si te interesa que este blog se siga publicando ayudanos con un click en un anuncio, gracias.

lunes, 7 de mayo de 2012

Ganar en la Ruleta: Modelo del Medio Ciclo

Ganar en la Ruleta: Modelo del Medio Ciclo

Esta es una variante de los ciclos, en realidad estamos usando la mitad del universo de la apuesta para nuestro ciclo.
Tomemos como ejemplo a la seiscena. Su universo es seis, por lo tanto nuestro ciclo de juego estará formado por tres bolas.
En el modelo más sencillo de esta táctica jugaremos de la siguiente manera: Comenzamos con una ficha a una seiscena durante tres bolas, si no hay acierto nos vamos a dos fichas durante otro ciclo de tres bolas. En cualquier acierto tachamos la cantidad de fichas ganadas de derecha a izquierda.

Ejemplo: 
Vamos en la segunda bola, anotamos 


1-1


Ganamos, tachamos los dos términos y nos quedan cuatro a favor que es la ganancia obtenida.


Otro ejemplo, vamos en la bola doce


1-1-1-2-2-2-3-3-3-4-4-4


Ganamos. Tachamos términos, obtuvimos 24 y se lo restamos de derecha a izquierda, nos quedaría así al restarle uno al segundo dos de la línea:


1-1-1-2-1. 


Reacomodamos: 1-1-1-1-2. 


Seguimos con la apuesta desde dos.

El medio ciclo es extremadamente versátil, aunque como de costumbre sería conveniente colocarle un stop loss de cinco o seis fichas de acuerdo a nuestra disponibilidad de caja.

Por supuesto que podemos aplicar el medio ciclo a cuadros, calles, semiplenos y plenos. Cuanto más achicamos el paño, mayor será el tiempo de espera para capturar aciertos, aunque si se dan de manera temprana pueden dejar mucha ganancia.

Caja de 600 para un objetivo de 30-60.

Si te interesa que este blog se siga publicando, ayudanos con un click en un anuncio, gracias.

viernes, 4 de mayo de 2012

Ganar en la Ruleta: Ciclos Encadenados con Superposición

Ganar en la Ruleta: Ciclos Encadenados  con Superposición

Este es un modelo muy sencillo que usa Ciclos Encadenados y Superposición de Apuestas, temas que ya hemos analizado en entradas anteriores.

El modelo básico de apuesta es seleccionar dos seiscenas y superponer parcialmente dos cuadros, en total nos queda una cobertura de 16 números sobre el paño.

Por ejemplo, seiscena 31-36 con cuadro 29-33. En este caso tenemos dos números superpuestos el 32-33 que nos dan 15 fichas en el acierto.
La podríamos jugar junto a la seiscena 19-24 y el cuadro 17-21, con superposición de los números 20-21.

Utilizamos ciclos de tres universos, 18 bolas para las seiscenas y 27 bolas para los cuadros. Empezamos con el ciclo de la primer seiscena, en cualquier positivo reseteamos. Si se cumple sin positivo agregamos una ficha a la apuesta y seguimos con el ciclo de la segunda seiscena. Procedemos igual con esta seiscena y después encadenamos el ciclo de cada uno de los cuadros.

No avanzaremos más allá de la apuesta de dos fichas por posición del paño, o sea ocho fichas será nuestra apuesta máxima. En caso de culminar todos los ciclos sin positivo recomenzamos aumentado los ciclos un universo más, es decir ahora usaremos ciclos de cuatro universos, 24 para las seiscenas y 36 bolas para los cuadros. Cada vez que cerremos los cuatro ciclos sin ganancia agregamos un universo más en el próximo ataque. En caso de conseguir el positivo rápido achicamos la cantidad de universos en los ciclos. O sea, de igual manera que con los abanicos vistos en entradas anteriores usamos al tiempo como un paracaídas, con los fallos los ciclos se vuelven más largos con más universos, con aciertos los ciclos se vuelven más cortos y agresivos con menos universos.

Caja de 600 para un objetivo de 30-60.

Si te interesa que este blog se siga publicando, ayudanos con un click en un anuncio, gracias.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Ganar en la Ruleta: Paracaídas Cíclico Anidado Ampliado

Ganar en la Ruleta: Paracaídas Cíclico Anidado Ampliado

Usamos como base un Paracaídas Cíclico Anidado (ver entradas anteriores) pero esta vez lo comenzaremos desde la chance simple. Cada ciclo será de cinco universos.
O sea:
Chance Simple: 10 bolas
Chance Doble: 15 bolas
Seiscena: 30 bolas
Cuadro: 45 bolas
Calle: 60 bolas
Semipleno: 90 bolas
Pleno: 180 bolas

Comenzamos con nuestra apuesta a la chance simple durante 10 bolas, en cualquier positivo reseteamos. Si no logramos el positivo al terminar el ciclo dejamos la apuesta y le agregamos la apuesta de chance doble que quedará superpuesta durante 15 bolas. De igual forma en cualquier positivo reseteamos, sino repetimos el procedimiento superponiendo las apuestas de seiscena, cuadro, calle, semipleno, pleno.
Si completamos el nivel de pleno sin acierto recomenzamos asumiendo la pequeña pérdida.
Está claro que si se alarga mucho la sesión de juego se llevan las anotaciones al día siguiente.

Caja de 600 para un objetivo de 30-60.

Si te interesa que se siga publicando este blog, ayudanos con un click en un anuncio, gracias.