miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ganara a la Ruleta: Progresión D'Alembert

Ganar a la Ruleta: Progresión D'Alembert

Sistema matemático popular descubierto por Jean Le Rond D'Alembert, matemático y físico francés nacido en 1717.

En esta progresión usted aumenta su apuesta una unidad después de una pérdida y disminuye su apuesta una unidad después que gana sobre Chances Simples.

Una sucesión típica puede ser la que sigue:

1.) Apuesta 1 unidad y pierde; -1 unidad.
2.) Apuesta 2 unidades y pierde; -3 unidad.
3.) Apuesta 3 unidades y gana; +0 unidades.
4.) Apuesta 2 unidad y gana; +2 unidades.

Una manera inteligente de jugarla es detener el juego luego de tres pérdidas consecutivas, y seguir con "juego imaginario". Recomenzar con el primer acierto en "Juego imaginario". De esta manera se intenta evitar las largas secuencias perdedoras que hacen que se alargue excesivamente la sesión para poder recuperarlas.

Otra variante es pasar a juego plano (una sola ficha) luego de tres pérdidas consecutivas, y retomar la progresión luego del primer acierto.