Ganar a la Ruleta: Reconocimiento de Patrones
Dentro de los criterios de selección ha avanzado mucho el concepto de reconocimiento de patrones. El método de reconocimiento de patrones se ha utilizado en el desarrollo de programas de software y en otros campos científicos.
En esencia ¿Qué es un patrón? Es cualquier estructura reconocible por la mente humana.
En lo que se refiere a la ruleta, si analizamos una secuencia de chances simples veremos que podemos encontrar allí infinidad de patrones diferentes.
Por ejemplo, los patrones "espejo". Son estructuras que tienen un punto central que refleja simetría como en un espejo.
Por ej.:
22 1 22
122 2 221
Y tambien podemos englobar las series:
222 2 222
1 1 1
11 1 11
Los zigzags:
1212 1 2121
Y también el cero como punto de simetría lateral:
222 0 222
121 0 121
En la secuencia aleatoria siguiente sólo hemos marcado algunos de los patrones espejos posibles, aunque también podrían encontrarse otros. A la izquierda está la secuencia, a la derecha se marcan los patrones de acuerdo a las jugadas anteriores:
2
1
1
1 111
2 21112
2
2 222
2 2222
2 22222
2 222222
1 12222221
2 212
2 22122
2 2221222
2 222212222
2 22222122222 /22222
1 1222221
2 212
2 22122
2 2221222
Dentro de los criterios de selección ha avanzado mucho el concepto de reconocimiento de patrones. El método de reconocimiento de patrones se ha utilizado en el desarrollo de programas de software y en otros campos científicos.
En esencia ¿Qué es un patrón? Es cualquier estructura reconocible por la mente humana.
En lo que se refiere a la ruleta, si analizamos una secuencia de chances simples veremos que podemos encontrar allí infinidad de patrones diferentes.
Por ejemplo, los patrones "espejo". Son estructuras que tienen un punto central que refleja simetría como en un espejo.
Por ej.:
22 1 22
122 2 221
Y tambien podemos englobar las series:
222 2 222
1 1 1
11 1 11
Los zigzags:
1212 1 2121
Y también el cero como punto de simetría lateral:
222 0 222
121 0 121
En la secuencia aleatoria siguiente sólo hemos marcado algunos de los patrones espejos posibles, aunque también podrían encontrarse otros. A la izquierda está la secuencia, a la derecha se marcan los patrones de acuerdo a las jugadas anteriores:
2
1
1
1 111
2 21112
2
2 222
2 2222
2 22222
2 222222
1 12222221
2 212
2 22122
2 2221222
2 222212222
2 22222122222 /22222
1 1222221
2 212
2 22122
2 2221222
Seguiremos desarrollando el tema en la próxima entrada. Mientrastanto vayan encontrando "patrones espejo" en permanencias que posean.
Si el material de este blog te resulta útil, ayudanos con un click en un anuncio, gracias.