viernes, 14 de enero de 2011

Ganar a la Ruleta: Progresiones Combinadas

Ganar a la Ruleta: Progresiones Combinadas

Una de las características más interesantes de las progresiones es que pueden ser combinadas para crear modelos nuevos, como por ejemplo esta que veremos en esta entrada.

Comenzamos con una martingala simple de tres elementos:

1-2-4

Cualquier acierto en estas tres primeras bolas nos deja una ficha de ganancia. Si se pierde, se continúa con el siguiente tramo de D´Alembert simple:

5-6-7-8-9-10

Como de costumbre, con la D´Alembert nos movemos un espacio hacia la derecha cuando perdemos y un espacio a la izquierda cuando ganamos. Debemos ir controlando el saldo ya que muchas veces un par de subidas y bajadas nos dejan en un nuevo saldo positivo. Si perdemos pasamos al siguiente tramo de D´Alembert estirada:

11-11-12-12-13-13-14-14-15-15

La D´Alembert estirada presenta mayor resistencia a la ola negativa, aunque hace un poco más lenta la recuperación. De nuevo hay que ir chequeando el saldo constantemente. Si hemos llegado a esta altura de la progresión podemos contentarnos con saldo neutro o ligeramente negativo para resetear la progresión desde el comienzo. Es decir, que si estábamos en +30 podemos contentarnos con un +26 o similar para recomenzar. Y si este tramo también falla pasamos al último que es una D´Alembert más estirada:

16-16-16-17-17-17-18-18-18-19-19-19-20-20-20.

En este tramo simplemente buscamos recuperar nuestra caja, aún asumiendo una pequeña pérdida. Es decir que si empezamos con una caja de 1000 nos contentamos con recuperar 950 o similar.

La progresión combinada es extremadamente resistente ya que tiene 34 elementos. Al estar enfocada sobre agrupaciones de 18 números (chances simples, tres seiscenas, etc.) el balance natural que suelen tener ayuda a que sea muy difícil que caiga.
Los tramos más agresivos están en su comienzo con la martingala y la D´Alembert clásica, los últimos dos tramos de D´Alembert estirada son totalmente defensivos y le otorgan una enorme resistencia.
Se requiere una caja de 1000 fichas para una ganancia de 100 a 200 fichas (10-20%).

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