Si estuvieron practicando habrán notado que las columnas suben y bajan al compás de los aciertos y fallos.
Una de las tácticas que vimos para soportar la dispersión negativa (ola en contra) es bajar siempre la columna más alta.
Hoy veremos otra táctica que es la apertura de columnas. Para que se entienda el mecanismo lo simplificaremos al máximo y haremos la explicación sobre una columna de seiscena solamente.
Imaginamos que ya hemos acumulado seis fallos en la columna:
1
1
1
1
1
1
Ahora deberíamos pasar a jugar dos fichas en la siguiente. Eso haremos, pero esta vez, usaremos esa ficha extra para abrir una nueva seiscena:
1
1
1
1
1
1
1 1
Esto nos permite seguir jugando con el valor de 1 ficha en la columna original, y hemos abierto el paño con otra seiscena. En ambos casos el mecanismo sigue igual, cada seis fallos acumulados, aumentamos una ficha a la apuesta.
Supongamos que en nuestra próxima apuesta acertamos con una de las seiscenas. Debemos aplicar el principio de hacer caer el acierto sobre la columna más alta:
1
Nos queda una ficha sin eliminar en la primera columna y otra en la segunda. Aquí podemos tomar la decisión táctica de seguir con las dos columnas abiertas o unificar las fichas en una sola así:
1
1
En este caso nuestra próxima jugada sería:
1
1
1
De esta forma hemos abierto el paño frente a la ola negativa, y lo hemos achicado frente a los aciertos. Tal como dijimos también podríamos haber seguido con las dos columnas abiertas jugando sobre dos seiscenas. Esa decisión depende del jugador.
Esta táctica puede ser usada desde el comienzo mismo de la sesión para ir abriendo las seiscenas a medida que la ola viene en contra, o también en el juego más avanzado cuando una de las columnas tiende a irse muy alto por ejemplo pasando de tres a cuatro columnas y retirándola cuando los aciertos nos resultan propicios.
A practicar esta táctica hasta incorporarla. En la próxima entrada veremos otras para mejorar nuestro juego.
Si te interesa que este blog se siga publicando, ayudanos con un click en un anuncio, gracias.