viernes, 3 de abril de 2015

Ganar en la Ruleta: Los enfoques de Atila

Ganar en la Ruleta: Los enfoques de Atila


La ruleta es un juego de esperanza matemática negativa, por lo tanto es imposible ganar jugando plano.
Por eso Atila decía que "Ganar a la ruleta se trata de utilizar la progresión adecuada". No importa si usamos una progresión a la pérdida, a la ganancia o en riesgo, siempre tendremos que utilizar una progresión para intentar vencer el 2,7 % a favor de la banca.

Por supuesto que hay más de un ignorante que sigue afirmando que ninguna progresión sirve, cuando en realidad se trata de que no saben usarlas. O lo que es peor, usan progresiones en riesgo pensando que no están usando ninguna.

Otra idea de Atila para entender mejor lo anterior: "No hay que dejar que la progresión nos maneje a nosotros, somos nosotros los que tenemos que manejar la progresión".
Entonces, si bien es cierto que para aprender a usar una progresión hay que respetar ciertas reglas fijas, tambien es cierto que usarla mecánicamente no nos da la capacidad de adaptarnos al flujo aleatorio y cambiante de la ruleta.

Por ejemplo, la regla básica de la D´Alembert es subir una ficha en la pérdida, bajar una ficha en la ganancia. Ahora, en la práctica uno debe sentirse libre de subir o bajar la cantidad de fichas que creemos sean necesarias para manejar el momento preciso de la permanencia que estamos peleando.

Si nuestras decisiones no son acertadas y se complica entonces Atila nos da unas cuantas herramientas:

- Jugar plano hasta encontrar un acierto, recién allí retomar la progresión en dónde la habíamos dejado.
- Jugar virtualmente hasta encontrar un acierto, recién allí retomamos al juego real.
- Dividir a la mitad el saldo negativo, bajar a la mitad el nivel de apuesta. La otra mitad del saldo la jugaremos luego de resolver la recuperación de la mitad con la que estamos jugando.
- Abrir una matriz con la cantidad de columnas que nos parezcan necesarias para trabajar la dispersión negativa entre sus columnas (Ver la "Matriz D´Alembert" en entradas anteriores).
Por ejemplo, he llegado a jugar diez fichas en mi apuesta, me parece alto el monto, entonces armo una matriz de tres columnas: 5-3-2. Si estoy perdiendo, trabajo la de 2 fichas (la más baja), si acierto uso la de 5 fichas (la más alta), si se complica abro más columnas. Usamos la técnica de "Rearmar el telar" la cantidad de veces que sea necesaria, moviendo fichas de una columna a otra si lo necesitamos.

Usando estos conceptos juntos todas las progresiones se vuelven ganadoras, incluso la temible martingala. ¿Por qué? Porque las columnas nos permiten posponer la entrada en el juego de las apuestas más altas hasta pescar algún racimo de aciertos. A veces esto llevará su tiempo, pero la caja no se cae.

Como ejercicio les propongo que usen la progresión D´Alembert con un objetivo de +10 y un Stop Loss de -30, caja total de 300 fichas. La subida y bajada de la apuesta la pueden manejar entre 0 y 5. Apliquen todas las técnicas anteriores.

Una vez resuelta la práctica anterior usen la martingala de igual manera. Luego cualquier otra progresión que se les ocurra.
Si dominan cualquier progresión, entonces pueden ganar sin problemas en la ruleta.

Si los posts de este blog te resultan útiles, ayudanos con un click en un anuncio, gracias.