sábado, 5 de febrero de 2011

Ganar a la Ruleta: El Stop Win

Ganar a la Ruleta: El Stop Win

El Stop Win o Stop Gain se traduce como "Tope de ganancia". ¿Es necesario ponerle tope a nuestra ganancia?
En principio, la respuesta depende del modelo que estemos usando. Muchos de los modelos que hemos visto, y en particular las progresiones suaves y lentas suelen crean olas que suben y bajan durante muchas bolas. Entonces si estoy en +20 y aspiro a seguir ganando, por lo tanto sigo jugando, es posible que me meta en una ola negativa que dure un tramo largo de la permanencia, quizás para terminar apenas +22. Por eso es importante fijar nuestro objetivo antes de empezar a jugar, y tal como hemos dicho en entradas anteriores deberá estar establecido en el 5-10% de la caja en juego si es que apuntamos a algo probable.
En muchos casos veremos que nuestra sesión se desarrolla de manera cómoda y fácil, en ese caso podemos intentar conseguir algún excedente de la meta fijada. Por ejemplo, nuestra meta era +30, seguimos aplicando nuestro modelo y llegamos con cierta facilidad a +40, bien ahora tendremos un excedente de +10 que puede ser utilizado para desarrollar algún otro modelo de ataque.
Los excedentes deben ser utilizados en ataques más agresivos, que en caso de acertarse nos dejarán una ganancia superior. En caso de fallar sólo habremos perdido nuestro excedente, pero nuestro objetivo diario ya estará alcanzado.

Recuerden que cuanto más tiempo estemos en el casino, mayores serán las chances de toparnos con olas negativas.

Si el material de este blog te resulta útil, ayudanos con un click en un anuncio, gracias.

viernes, 4 de febrero de 2011

Ganar a la Ruleta: El Stop Loss


Ganar a la Ruleta: El Stop Loss

El Stop Loss puede traducirse como "Tope de pérdida" o "Punto de corte". Es una herramienta más para los jugadores profesionales y tiene varias aplicaciones.

La más general es aplicar el Stop Loss para los modelos que jugamos. Si ya tienen experiencia con la ruleta ya saben que la caída empieza cuando la caja va cayendo en picada y hay un punto dónde es irrecuperable.

Imaginemos que usamos un modelo y tenemos una caja de 400 fichas. No es exactamente igual jugarnos la caja completa cuando entramos en picada que usar un "Stop Loss" de 100 fichas. Si aplico el Stop Loss perderé 100 fichas pero todavía me quedan 300 fichas para iniciar otro ataque con ese u otro modelo de juego. Con el Stop Loss tengo en total cuatro oportunidades de ataque, en tanto que si me juego la caja completa en una caída me quedo sin resto.


Podríamos decir que si hubiéramos seguido jugando arriesgando digamos unas 200 fichas quizás hubiéramos recuperado nuestra pérdida, y al usar un Stop Loss de 100 no tenemos esa oportunidad. Es cierto, por eso es importante analizar el modelo de juego que usamos con las secuencias LW (ver entradas anteriores) para darnos cuenta cuál es el Stop Loss más adecuado al modelo que usamos. El Stop Loss se fija de acuerdo a los resultados que son más frecuentes de acuerdo al modelo que usamos. En algunos casos puede ser 70, en otros 100 y en otros 200, es totalmente variable.

También depende de nuestra caja. Si tenemos una caja chica de 100 fichas debemos elegir un modelo modesto que consuma pocas fichas y fijar un Stop Loss de unas 20 fichas aproximadamente para tener al menos unas cinco oportunidades de ataque.


Otra posibilidad del uso del Stop Loss es su aplicación cuando estamos ganando. Por ejemplo fijamos un Stop Loss de 20 fichas cuando estamos en saldo positivo. Imaginemos que hemos embolsado unas 80 fichas, esto significa que no voy a dejar que mi ganancia baje por debajo de 60, llegado a ese punto termino mi sesión de juego y me retiro con esa ganancia.


Si el material de este blog te resulta útil, ayudanos haciendo un click en un anuncio, gracias.