sábado, 26 de noviembre de 2011

Ganar en la Ruleta: Fraccionamiento 3

Ganar en la Ruleta: Fraccionamiento 3

El nombre original del "Fraccionamiento" es "Regresión" y se originó hace más de doscientos años atrás.
Una regresión es lo opuesto de una progresión. En una progresión después de un fallo o acierto aumentamos el valor de la apuesta, en una regresión es exactamente lo inverso, bajamos el valor luego del fallo o acierto.
Probablemente la regresión más vieja es la originada en la martingala de tres elementos, 1-2-4. La regresión era entonces 4-2-1 que se jugaba ya sea en el fallo o en el acierto según el criterio del apostador.

En la entrada anterior habíamos visto el "árbol" de apuestas que se genera con el fraccionamiento defensivo:

8
44
2222
11111111

Si lo jugamos como una regresión simple estaríamos apostando ocho fichas, con el fallo bajamos de nivel para defender la caja a las apuestas de cuatro para tratar de recuperar. Esto, siempre y cuando nos mantengamos todo el tiempo en el nivel de la chance simple del comienzo. Pero el fraccionamiento también nos permite progresionar en riesgo, como si fuera un paracaídas, entonces las dos apuestas de 4 las puedo realizar a una docena, si fallo; las cuatro apuestas de 2 las puedo colocar sobre una seiscena y si fallo nuevamente entonces mis apuestas de 1 pueden ser aplicadas a calles. En este caso el saldo será diferente según dónde caigan los aciertos. Es decisión del jugador si va  usar seiscena, calle, cuadro, docena, etc. y esto puede manejarlo en función del resultado de su caja.

Seguimos en la próxima entrada.

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