Ganar en la Ruleta: Fraccionamiento
El "Fraccionamiento" no es un sistema en sí mismo, sino una estrategia que podemos sumar a nuestro estilo de juego. Puede ser usado de manera ofensiva o defensiva según nuestro criterio.
El concepto central es usar como "unidad" una ficha relativamente alta para que pueda ser "fraccionada" o sea dividida en las próximas bolas, estirando nuestro ataque o defensa.
Veamos un ejemplo práctico de Fraccionamiento Ofensivo.
Elegimos como "unidad" una ficha de valor 10. Jugamos a chance simple y ganamos. Tenemos ahora una ficha de 10 que le hemos sacado a la banca y que intentaremos usar para financiar nuestros ataques. Entonces dividimos esa ficha en valor 5 que jugaremos a una docena durante una bola y después jugaremos con los 5 restantes apostando valor 1 durante cinco bolas a una seiscena. Clarificando, la ficha de 10 la fracciono en 1 bola a una docena con apuesta valor cinco y 5 bolas con apuesta de valor 1 a una seiscena. Imaginemos que ganamos la apuesta a docena entonces mi saldo se va a +15. Aquí puedo detenerme y replantear el ataque con mi nuevo saldo positivo o puedo seguir adelante tal como lo tenía establecido con la apuesta a una seiscena. Supongamos que sigo con lo planificado, ataco la seiscena y acierto en mi cuarto intento lo que me deja un +2 de este intento, o sea ahora en total tendré +22 exprimidos de la banca para seguir financiando ataques tratando de aumentar la diferencia positiva. Mientrastanto nuestra ficha original de valor diez sigue en nuestro bolsillo.
Como práctica usen el modelo anterior presentado en la entrada e intenten alcanzar un saldo positivo de +30. Sean creativos fraccionando el saldo en función de las olas que enfrenten, dividiendo más cuando las cosas se vuelvan complicadas y usando ataques más puntuales cuando la ola venga a favor.
En la próxima entrada veremos el uso defensivo del Fraccionamiento.