Ganar en la ¨Ruleta: Los Minijuegos
Los minijuegos o microjuegos son otra herramienta en el arsenal del jugador para defenderse de la ola negativa.
En entradas anteriores hemos visto el concepto de Stop Loss, bien un minijuego es un mini Stop Loss.
Por ejemplo, podemos fijar nuestros minijuegos en un Stop Loss de -35. Esto significa que apenas tocamos ese Stop Loss volvemos a comenzar. Esta táctica nos previene de las pérdidas exponenciales y nos permite actuar en consecuencia.
Podemos tomar al Neoparacaídas de la entrada anterior como un minijuego natural de -35 en su caída. Nuestra visión entonces estará basada en función de los minijuegos ganados y perdidos lo cual nos permitirá reaccionar de una manera más global a la permanencia sin la presión de las decisiones en el bola a bola.
Por supuesto que los minijuegos pueden tomar el valor que nos resulte más cómodo en función del modelo de juego que estemos implementando, o sea lo podemos fijar en -50, -65, etc o incluso muy bajo como -5, -10, etc.
Otra variante muy usada es fijar el minijuego en función de la cantidad de bolas jugadas, por ejemplo podemos establecer un minijuego de 37 bolas para resetear, esto significa que al llegar a la bola 37 en la siguiente recomenzamos sin importar si estamos en positivo o negativo. Esto va "cortando" la permanencia en tramos de 37 bolas y de esa manera podemos ir analizando el resultado de nuestro modelo minijuego por minijuego reaccionando en consecuencia. Nuevamente es una forma de evitar que nuestra pérdida se "espiralice" y suba de manera descontrolada.
Los minijuegos son como los compartimientos estancos de un buque que evitan que se hunda frente a un agujero en el casco del barco, ya que sólo se inunda ese compartimiento evitando que se traslade a los demás.
Juguemos como juguemos siempre vamos a estar sometidos a olas negativas y positivas de diferente longitud, los minjuegos, el Stop Loss general, la matriz, la gestión 10/10, etc. son tácticas diseñadas para evitar que una ola negativa grande nos derribe con facilidad, ya que si la podemos aguantar es inevitable que en algún momento lleguen las olas positivas. Todo se reduce a tener la capacidad de soportar lo suficiente hasta que llegue el momento a nuestro favor.
Si te interesa que este blog se siga publicando, ayudanos con un click en un anuncio, gracias.