Ganar en la Ruleta: Intermitencias y Series
Otra forma de análisis sobre chances simples fue establecida hace décadas por Marigny de Grilleu. Según este enfoque el equilibrio entre intermitencias y series es mucho más estable que apostar simplemente a las chances como rojo-negro.
Definamos entonces de qué estamos hablando.
Una intermitencia es un sólo elemento aislado en el flujo de datos. Por ejemplo: NRN. En este caso el rojo nos marca una intermitencia.
Una serie es cualquier agrupación de elementos superior a uno, por ejemplo: NRRRN. Aquí tenemos una serie de tres rojos.
Según este estilo de juego el equilibrio entre intermitencias y series es muy estable, por lo tanto cuando existe un desequilibrio marcado se espera que aparezca una tendencia positiva de corrección y se apuesta.
Para la detección de los puntos de entrada en el juego usamos un indicador LW. Le asignamos el valor +1 a cualquier intermitencia y -1 a cualquier serie.
Si la permanencia fluctúa alrededor del 0 nos estaría marcando un equilibrio, por lo tanto no sería jugable. Si empieza a irse para el lado de las series con números negativos deberemos esperar hasta que aparezca la primera señal de corrección hacia el lado de las intermitencias, o sea que cuando se insinúe la tendencia positiva se apuesta. Y también a la inversa con las intermitencias (números positivos) y las series.
En el enfoque de Marigny se usa además la fórmula matemática de Desvío Estándar (lo veremos en próximas entradas) junto a la corrección de desequilibrios que vimos para encontrar los puntos de entrada al juego. Se suele usar una progresión casi plana con aumentos de 0,50 entre apuesta y apuesta, y el objetivo es muy bajo de unas 3 a 5 fichas por sesión.
Lo mejor para entender esta estrategia es analizar una permanencia cualquiera encontrando las intermitencias y las series construyendo a la vez el indicador LW para ver cómo se ven las fluctuaciones y las zonas de equilibrio.
Si te interesa que este blog se siga publicando, ayudanos con un click en un anuncio, gracias.