Ganar en la Ruleta: Sistema 1%, variantes
El modelo que vimos en la entrada anterior es básico. Lo cierto es que un trader no usa sólo un indicador para realizar sus apuestas o "inversiones especulativas" sino varios. Es conveniente darse cuenta que aún en el comercio con valores, divisas y acciones se habla de "especulación" y no de "certeza".
Veamos entonces como crear estos otros indicadores.
Uno de los métodos es el de los promedios móviles. Hasta ahora teníamos el indicador LW dónde se hacía el cálculo en el bola a bola.
Vamos a crear otro indicador que estará formado por el resultado de las últimas cuatro bolas. Este será nuestro segundo indicador.
Y finalmente otro tercer indicador que estará formado por el resultado de las últimas diez bolas.
Tenemos entonces tres indicadores que se irán modificando bola a bola pero que incluyen diferentes períodos. El manejo es relativamente sencillo, el punto de entrada en el juego estará marcado cuando los tres indicadores estén con tendencia positiva. En cuanto la tendencia se modifique salimos del juego.
De todas formas no hay que tomar esto como una regla mecánica, ya que por ejemplo el indicador bola a bola nos puede dar un cambio de tendencia ya que es el que reacciona más rápido pero los otros nos muestran una tendencia positiva muy marcada, en ese caso podríamos especular con que el indicador bola a bola va a terminar ajustándose a la tendencia positiva que nos marcan los otros dos.
En este modelo más que ninguno es necesario practicar bastante para entender cómo se mueven los ciclos de alzas y bajas.
Se pueden agregar más indicadores por ejemplo tomando el resultado de las últimas quince y veinte bolas, de esta manera podremos especular con mayor cantidad de indicadores ya que contaremos con cinco de ellos para monitorear el flujo de la ruleta.
Cuando estos resultados se vuelcan en forma de gráfico de ondas pueden verse con claridad muchos patrones y el balance que se va produciendo en la permanencia.
En general este modelo de juego usa el manejo de caja 10/10 a la ganancia, o sea cuando aumenta la caja un 10% se aumenta la apuesta un 10%.
Si te interesa que este blog se siga publicando, ayudanos con un click en un anuncio, gracias.