Ganar a la Ruleta: Sistema Espejo 2
El principal punto débil del sistema es cuando el azar dibuja una y otra vez la misma secuencia a la que le estamos jugando en contra. Es por eso que aplicar una martingala de cinco términos puede ser muy deficitaria, en tanto que si utilizamos una progresión de más aguante podemos tener mayor capacidad de surfear la ola negativa.
Uno de los intentos para mejorar el sistema es la variante desarrollada por Steve Morgan que consiste en usar una secuencia de 7 elementos en lugar de 5.
En este caso se usan los dos primeros términos como indicadores o gatillos de entrada. La idea de esta estrategia es que el azar tendría que repetir una secuencia completa de siete elementos para que fallemos, lo cual es mucho menos frecuente (1 en 128 bolas) que la repetición de la de cinco elementos (1 en 32 bolas) establecida por el sistema original.
En caso de que esto ocurriera, la progresión debiera ayudarnos a surfear la turbulencia.
Por ejemplo, imaginemos que la secuencia de siete que anotamos es: RNRRRNR. Los dos primeros términos nos sirven de disparadores, es decir cuando se repitan en la permanencia RN comenzaremos a jugar la secuencia de cinco elementos siguientes en espejo: NNNRN. En caso de un saldo negativo de nuestro ataque esperamos que aparezca nuevamente el gatillo y volvemos a repetir el ataque la cantidad de veces que sea necesario hasta llegar al positivo.
En la práctica es muy infrecuente que una secuencia de siete elementos se repita muchas veces, y esto con una progresión como la D´Alembert que necesita menos del 50% de aciertos para salir airosa constituyen las fortalezas del sistema.
A continuación veremos una prueba sobre una permanencia de Random.org. Justamente aparece una repetición exacta de la secuencia a la cual le jugamos en contra, a partir de ese momento la progresión nos sostiene hasta que se puede salir en positivo. Es una permanencia de 100 bolas y termina con un saldo de +6. Nada espectacular, pero aguanta una ola en contra sumamente infrecuente.
1 - Definimos la secuencia de siete.
1 - El gatillo va a ser 1-1 que son los dos primeros elementos de la secuencia.
2
2
2
1
1
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1
2
1
1 - Aparece el gatillo (1-1), comenzamos a jugar.
1W Saldo: +1
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1 - Definimos otra secuencia.
2
1
2
2
2
1
------
1
2- Gatillo (1-2)
2W S: +2
------
1- Secuencia.
2
1
1
1
1
2
--------
1
1
2 - Gatillo (1-2)
2W S: +3
---------
2 - Secuencia
2
2
1
1
1
1
--------
1
2
2 - Gatillo (2-2)
1W S: +4
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1
1
1
2
1
1
2
---------
1
1 Gatillo (1-1)
2 W S: +5
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1
2
2
2
2
2
2
----------
2
2
1
2- Gatillo (1-2)
2L 1 -1
2L 2 -3
2L 3 -6
2L 4 -10
2L 5 -15 - Se pierde la secuencia completa al repetirse los siete elementos
2
2
2
1
1
2 Gatillo (1-2) Repetimos el mismo ataque hasta el positivo.
1W 6 -9
2L 5 -14
2L 6 -20
1W 7 -13
2L 6 -19 Seguimos con saldo negativo, repetimos ataque.
2
1
2 Gatillo (1-2)
2L 7 -26
2L 8 -34
1W 9 -25
1W 8 -17
1W 7 -10 Saldo negativo, otro ataque.
1
1
1
2 Gatillo (1-2)
1W6 -4
1W5 +1 Con estos dos aciertos salimos en positivo. Saldo Final: +6
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1
1
1
2
1
En el último microjuego hay diez fallos (L) y siete aciertos (W), sin embargo salimos en positivo gracias a la progresión D´Alembert.
Tampoco estamos jugando en todas las bolas ya que deben darse las condiciones de entrada para hacerlo. Es un sistema para combinarlo con otro, ya que de lo contrario deberíamos armarnos de mucha paciencia por la poca cantidad de veces que entramos en juego en relación a la cantidad de jugadas.
En el ejemplo anterior hemos apostado 23 veces en 100 bolas con un saldo final de +6.