jueves, 17 de septiembre de 2009

Ganar a la Ruleta: Progresión D´Alembert 2

Ganar a la Ruleta: Progresión D´Alembert 2

Sobre esta progresión, creada por un matemático se pueden desarrollar innumerables variantes, lo cual nos permite ser sumamente flexibles a la hora de enfrentar a la ruleta, algo fundamental si es que queremos "surfear" las olas negativas que inevitablemente aparecerán.

Progresión D´Alembert sobre Seiscenas

En este caso funciona como una progresión escalonada. Seleccionamos una seiscena usando el criterio de selección que mejor nos parezca.

Luego jugamos seis bolas con una ficha. En el acierto, con saldo positivo aunque sea mínimo, reseteamos.

Si al finalizar este nivel no estamos en positivo, pasamos a jugar seis bolas con dos fichas, es decir hemos aumentado una ficha nuestra apuesta. En caso de acierto, retrocedemos un nivel y jugamos nuevamente una ficha por seis bolas hasta encontrar el positivo del microjuego.

Si el saldo del segundo nivel fuera negativo jugamos seis bolas con tres fichas. En el acierto retrocedemos un escalón y jugamos seis bolas con dos fichas.
Y así sucesivamente iremos subiendo y bajando por los escalones de seis bolas hasta encontrar nuestro saldo positivo.

Cuando la ola negativa nos atrapa, esta progresión tiene una enorme resistencia, aunque ciertamente puede tornarse tediosa y hasta es probable que debamos terminar una sesión en negativo para continuarla al día siguiente.

Como hemos dicho anteriormente, ningún sistema es infalible, lo importante es ganar en los promedios y que nuestro saldo a fin de mes sea positivo.

Una pequeña prueba sobre una serie aleatoria de Random.org jugando sobre la primera seiscena:

21 -1
17 -2
23 -3
24 -4
9 -5
32 -6 (Pasamos a Segundo escalón)
-----------
33 -8
28 -10
12 -12
1 W -2 (Saldo negativo, bajamos un escalón)
-------------
8 -3
25 -4
18 -5
8 -6
28 -7
8 -8 (Pasamos a Segundo Escalón)
------------
5 W +2 (Saldo Positivo)
------------
33
4
35
25
20
0
9