viernes, 19 de febrero de 2010

Ganar a la Ruleta: Reconocimiento de patrones


Ganar a la Ruleta: Reconocimiento de Patrones

Dentro de los criterios de selección ha avanzado mucho el concepto de reconocimiento de patrones. El método de reconocimiento de patrones se ha utilizado en el desarrollo de programas de software y en otros campos científicos.

En esencia ¿Qué es un patrón? Es cualquier estructura reconocible por la mente humana.
En lo que se refiere a la ruleta, si analizamos una secuencia de chances simples veremos que podemos encontrar allí infinidad de patrones diferentes.

Por ejemplo, los patrones "espejo". Son estructuras que tienen un punto central que refleja simetría como en un espejo.

Por ej.:

22 1 22
122 2 221

Y tambien podemos englobar las series:

222 2 222
1 1 1
11 1 11

Los zigzags:

1212 1 2121

Y también el cero como punto de simetría lateral:

222 0 222
121 0 121

En la secuencia aleatoria siguiente sólo hemos marcado algunos de los patrones espejos posibles, aunque también podrían encontrarse otros. A la izquierda está la secuencia, a la derecha se marcan los patrones de acuerdo a las jugadas anteriores:


2
1
1
1 111
2 21112
2
2 222
2 2222
2 22222
2 222222
1 12222221
2 212
2 22122
2 2221222
2 222212222
2 22222122222 /22222
1 1222221
2 212
2 22122
2 2221222


Seguiremos desarrollando el tema en la próxima entrada. Mientrastanto vayan encontrando "patrones espejo" en permanencias que posean.
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