sábado, 20 de febrero de 2010

Ganar a la Ruleta: Reconocimiento de Patrones 2


Ganar a la Ruleta: Reconocimiento de Patrones 2

Otra forma de patrones son los "Códigos de Barra", es decir, secuencias que se repiten a lo largo de la permanencia.
Por ejemplo:

22111
1211112
2122122

Cualquier secuencia es válida. En el ejemplo siguiente se marcan los códigos de barra repetidos que aparecen en la permanencia anteriormente, es sólo un tramo de 30 bolas:

2
2
1
2
2
2
2
2
2
2
2
1
1
1
2
1
2
2
1
1 2111
1 22111
1
2
1 1121
1
2
1 1121
1
2


En este caso estamos rastreando "Códigos de barra" y no "Espejos" como en la entrada anterior. De todas formas pueden buscar los Espejos en esta secuencia, que los tiene y varios, así como los Códigos de Barra en el tramo de la entrada anterior.


La primera conclusión que podemos sacar es que estos patrones son fenómenos sumamente frecuentes y que abundan a lo largo de cualquier permanencia.


Tengan en cuenta, además que si tomamos las tres chances simples tenemos tres secuencias diferentes para ir rastreando los patrones.


Ahora, bien ¿Para qué nos sirve el reconocimiento de patrones?

Es cierto que no siempre se forman los patrones, pero si acertamos con uno podemos ver que son secuencias largas, o sea que "pescar" patrones nos puede representar un "racimo" de aciertos continuos.

En las dos entradas que estamos viendo hemos analizado un tramo de 20 y otro de 30 bolas, y podemos constatar que la aparición de los patrones es numerosa. Si lo hubiéramos practicado sobre las tres chances, serían aún más numerosos.


Entonces, los sistemas basados en reconocimiento de patrones tratan de explotar la abundancia de este fenómeno.

La formación de un patrón tiene un 50% de probabilidades, es decir, se forma o no se forma. Pero si acertamos en pescar uno, esto significa por lo menos un racimo de dos aciertos. Y allí encontramos el punto explotable.


Seguimos en la próxima entrada.


Si el material de este blog te resulta útil, ayudanos haciendo un click en un anuncio, gracias.