viernes, 25 de junio de 2010

Ganar a la Ruleta: Sistema Pivot 3, variante

Ganar a la Ruleta: Sistema Pivot 3, variante

El sistema Pivot 3 original, tal como lo hemos expuesto en la entrada anterior es una estrategia bastante efectiva que requiere sólo de paciencia y una caja moderada.
Han surgido con el tiempo algunas otras variantes para volverlo un poco más dinámico, como la que veremos ahora.
Así como existe la ley del tercio que nos dice que en 36 bolas aproximadamente un tercio de los números aparecerá una vez, otro tercio más de una vez y otra tercio no aparecerá, también existe la "Ley del 111" que nos dice que en 111 bolas todos los números aparecerán al menos una vez.
Basados en estas ideas analizaremos esta variante del Pivot 3.
En primer lugar vamos a estirar el ciclo de juego de 36 a 108 bolas (3x36) que se acerca a los 111 teóricos. Es decir, jugaremos un pleno durante 1o8 bolas.
En la práctica podemos llegar a jugar hasta tres plenos al mismo tiempo respetando las siguientes reglas:

- Comenzamos como en el Pivot 3 original, jugando a un pleno. En este caso lo jugaremos durante 108 bolas.
- Si después de las primeras 12 bolas no hemos acertado, jugamos un pleno más en las mismas condiciones, o sea otro número durante 108 bolas.
- Si después de las primeras 24 bolas no hemos acertado, jugamos un último pleno (tres en total) durante 108 bolas.
- El juego es cooperativo, si en cualquier punto el acierto nos coloca en saldo positivo, reseteamos todo y recomenzamos desde un pleno.
- Si el acierto no nos coloca en saldo positivo, seguimos de manera individual con el número. Es decir, como si estuviéramos jugando dos o tres sistemas Pivot 3 independientes.

Esta estrategia, como todas puede caer en mesetas dónde los aciertos parecen escasear y en esos casos el juego cooperativo y los ciclos de 108 bolas nos protegen, haciendo que el tiempo logre la corrección de la ola en contra. En otras oportunidades, también frecuentes los aciertos se aglomeran y el saldo salta hacia arriba muy rápido.

Como siempre, les recomiendo no jugar en real hasta haber probado el método en permanencias, entendiendo como funciona.
Esta variante requiere de una caja de 400 a 500 fichas aproximadamente para un rendimiento de 40 a 50 fichas por sesión.

Si el material de este blog te resulta útil, ayudanos con un click en un anuncio de abajo, gracias.