domingo, 3 de octubre de 2010

Ganar a la Ruleta: El Juego Profesional

Ganar a la Ruleta: El Juego Profesional

¿Se puede ganar dinero de la ruleta de manera profesional?
Por supuesto que sí, de hecho varias personas lo hacen.
Pero para llevar adelante esta idea hay que tener en cuenta varios principios, ya sea que busquemos un ingreso extra o vivir de los ingresos generados por la ruleta.

  1. Una cosa es jugar por diversión, otra bien distinta es hacerlo para producir ingresos de manera sostenida. Cuando aplicamos estrategias sistemáticas la diversión y la adrenalina deben quedar afuera de nuestro juego, de hecho muchas veces "ganar" se vuelve hasta aburrido.
  2. Los modelos y estrategias seleccionados por los jugadores profesionales son lentos y suaves, nunca agresivos. Las progresiones agresivas de pocas bolas de duración no son aceptables. Las progresiones suaves y estables como las últimas que estamos viendo, así como los modelos al estilo de la Progresión Paracaídas sobre Seiscenas (ver entradas anteriores) son los ideales. Requieren un capital moderado y se hace intervenir al factor tiempo para que reequilibre la permanencia sin estar aumentando las apuestas de manera constante (Esto pone en riesgo nuestra caja en corto tiempo). El jugador profesional debe soportar muchos tramos de permanencia dónde la caja se "ameseta" y se entra en un subibaja que estanca nuestro saldo a veces por muchas bolas. Justamente la Paciencia es una herramienta esencial si se pretende apostar de manera sistemática, si ésta no es una de sus cualidades entonces ni siquiera lo intente.
  3. Los objetivos deben ser lógicos. Calcular de un 5 a un 10% de ganancia sobre la caja en juego es correcto. Pretender duplicar el capital de la caja es irracional. La ruleta debe entenderse como una inversión financiera de alto riesgo y volatilidad. Analice el rendimiento en % de ganancias que dan las acciones y plazo fijo de manera mensual y verá que el rendimiento de 5-10 % diario es muy superior.
  4. Cualquier emprendimiento requiere de capital y eso hay que tenerlo en cuenta. Suele recomendarse comenzar con el equivalente a 10 a 20 cajas de nuestros modelos de juego. Sin tener esto en cuenta una caída de caja al comienzo de nuestro emprendimiento sería catastrófico.
  5. La ruleta es pura aleatoriedad, no existen sistemas infalibles. Es imposible para cualquier estrategia enfrentar todas las variaciones que nos propone el azar. Por ejemplo, la secuencia más larga conocida de chances simples registrada es de 22 repeticiones. Imaginemos que estamos jugando constantemente a rojo y la ruleta nos arroja una secuencia de 22 negros seguidos, sin duda que nuestra caja caería. Lo cierto es que este tipo de "evento catástrofe" aparece una vez en millones de bolas, si nuestra estrategia es la adecuada aceptaremos la caída de caja o hasta es posible que nos bajemos de la serie terrorífica en contra mucho antes de que se coma toda nuestra caja, y ciertamente sacaremos provecho de las millones de veces que este evento infrecuente no ocurre. Los jugadores profesionales saben que hay que ganar en los promedios, no se puede ganar siempre.
  6. En el caso de que nuestra sesión haya sido altamente positiva y hayamos superado con creces nuestro objetivo, entonces el "excedente" puede ser aplicado a alguna estrategia o modelo más agresivo para intentar aprovechar nuestra suerte circunstancial.
  7. El jugador profesional cuando enfrenta sesiones muy complicadas se contenta con cerrar la sesión en neutro (sin ganar ni perder) o incluso con algunas pocas fichas de déficit. Eso será compensado cuando lleguen las "olas positivas" en próximas sesiones.
  8. Para aumentar las ganancias, los jugadores profesionales no intentan ganar más fichas sino que suben el valor de las mismas. No es lo mismo ganar 10 fichas de un dólar, que de 2, 5, 10 o 50 dólares.
  9. Nunca hay que jugar en modo real lo que no se estudió y practicó hasta el cansancio en modo virtual sin apostar ni una ficha real.
  10. Por lo dicho anteriormente, muchos días alcanzaremos nuestro objetivo en minutos, a veces va a requerir de horas. Y a veces nos retiraremos neutros cuando sea necesario.

Si el material de este blog te resulta útil, ayudanos con un click en los anuncios de abajo, gracias.