martes, 17 de noviembre de 2009

Ganar a la Ruleta: El Registro LW


Ganar a la Ruleta: El Registro LW

Fue popularizado por Víctor Senior, pero tal como él mismo lo dice ya existía desde hace mucho tiempo.

La idea es ir analizando el funcionamiento de un sistema, criterio de selección, progresión, etc. sobre una permanencia marcando los fallos con una L y los aciertos con una W, iniciales derivadas de las palabras en inglés.

¿Para qué sirve? Nos da una idea exacta, una radiografía de las "olas" positivas y negativas que podemos encontrarnos en el juego real. Por otra parte permite ajustar progresiones, estrategias, caja, etc.


Por ejemplo, tal como hemos hecho en entradas anteriores podemos analizar el registro LW de un criterio de selección determinado y a partir de allí elegir qué tipo de progresión es la más adecuada y la que nos da mejor posibilidad de éxito.


También podemos determinar cuáles son los patrones más frecuentes. Por ejemplo imaginemos que el sistema que usamos produce de manera habitual el patrón LLW. Entonces podemos jugar en virtual hasta que aparezca la primera parte del patrón (LL) y luego apostar en real tratando de pescar el acierto (W) arriesgando menos fichas. Si el patrón analizado es muy frecuente, seguramente tendremos más aciertos que fallos al finalizar nuestro día.


La ruleta es un juego de ciclos y porcentajes, no se puede ganar siempre, pero es posible ganar en los promedios. Y en ese sentido el registro LW es una herramienta de análisis más que interesante para plantear nuestras estrategias de juego.