miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ganar a la Ruleta: Paracaídas 5

Ganar a la Ruleta: Paracaídas 5

En esta entrada analizaremos otro interesante sistema creado por Manrique, el ABC.

La estrategia básica está tomada de la clásica de apostar cinco seiscenas contra una. Este modelo de juego resulta bastante atractivo para el principiante, ya que al tener una posibilidad de ganar de 5 a 1, los aciertos son muy frecuentes.
El problema es que cuando acertamos ganamos una ficha, cuando perdemos como consecuencia de la salida de la seiscena que no jugamos o el cero perdemos cinco fichas. Un par de pérdidas suelen llevarse toda la ganancia y parte de la caja.

La adaptación que hizo Manrique se basa por supuesto en el uso de paracaídas, lo cual la vuelve más resistente a las rachas negativas, aunque es un método que requiere de bastante paciencia de parte del jugador para recuperar luego de las olas negativas.

Para jugar el ABC usamos algún criterio de selección para eliminar una seiscena de nuestra apuesta y jugar sobre las otras cinco. Podemos eliminar la última salida, la más atrasada, etc.
Si ganamos, nuestro saldo se incrementa en una ficha. Si perdemos, vamos controlando nuestro saldo y avanzamos uno de los paracaídas al nivel siguiente de cuadro. De igual manera, según ganancias o pérdidas vamos haciendo avanzar o retroceder los cinco paracaídas que están sobre el paño.
En este caso el juego es dinámico y no se rige por reglas fijas. Algunos jugadores mantienen los paracaídas en los niveles más cerrados hasta encontrar el saldo positivo, otros prefieren manejarlos según el saldo de su caja, abriendo y cerrando el paño según su propio criterio.

Es una estrategia para un objetivo de 20-25 fichas con una permanencia positiva, y 10-12 con olas negativas.