martes, 13 de diciembre de 2011

Ganar en la Ruleta: Contra todas las Probabilidades

Ganar en la Ruleta: Contra todas las Probabilidades

El nombre original es Against All Odds (AAO) y es una creación del forista Turbogenius del año 2003.
La idea esencial es ir abriendo el paño apuesta por apuesta respetando sus universos buscando salir en positivo. La lógica nos dice que algunas apuestas saldrán por encima de la media, otras la media y otras por debajo. En algún punto del tiempo el equilibrio nos permitirá al menos alcanzar el +1 para poder recomenzar.
En su variante original es un juego de aguante y de pequeñas ganancias.
Se juega así:


  • Jugamos una seiscena durante seis bolas (su universo). En cualquier punto si hay acierto recomenzamos, sino pasamos al paso siguiente.
  • Agregamos ahora un cuadro que jugaremos durante nueve bolas, la seiscena sigue abierta. Mismo mecanismo anterior.
  • Si no hay saldo positivo, abrimos una calle durante 12 bolas, mismo mecanismo anterior.
  • Si no llegamos al positivo, agregamos un semipleno durante 18 bolas.
  • Si no alcanzamos el positivo, agregamos un pleno durante 36 bolas.
  • Si terminamos todo el ciclo y no hay positivo podemos agregar una ficha a la seiscena y recorrer todos los escalones de apuestas nuevamente como si estuviéramos apilando otro juego sobre el anterior que sigue desplegado sobre el paño. Si el saldo negativo fuera pequeño, recomenzamos desde cero.
Algunas variantes son:

- Para hacerlo más agresivo al pasar de seiscena a cuadro, apostamos dos fichas a seiscena y una a cuadro. Y así sucesivamente, agregando una ficha a la cobertura anterior cada vez que pasamos de nivel. En el último nivel nos quedaría: Seiscena 5 fichas, cuadro 4 fichas, calle 3 fichas, semipleno 2 fichas, pleno 1 ficha.

- Una variante más suave es verlo como un paracaídas basado en los ciclos de las apuestas. Entonces juego seiscena durante seis bolas, si no hay acierto paso a cuadro durante nueve bolas en este caso sin dejar la apuesta anterior, es decir que estamos achicando el paño como en un amortiguador clásico. En el acierto si no obtenemos ganancia volvemos al nivel anterior, por ejemplo si acierto en el cuadro y no tengo saldo positivo vuelvo al nivel de seiscena. De esta manera iremos subiendo y bajando por los niveles hasta salir en positivo.

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