jueves, 29 de diciembre de 2011

Ganar en la ruleta: Método Patrick

Ganar a la Ruleta: Método Patrick

John Patrick es un muy conocido apostador profesional que desarrolló diversos métodos para la ruleta, el blackjack, los dados y el póker. En esta entrada veremos uno de sus modelos para chances simples.

La idea central es que la ruleta es una generadora natural de rachas, y que si podemos montarnos en una racha positiva larga o varias medianas y cortas vamos a obtener una diferencia a nuestro favor.
Cualquier criterio de selección en chances simples terminará rondando el 50% en el mediano plazo, por lo tanto si cuando pierdo siempre pierdo lo mismo pero cuando gano, gano un poco más cada vez finalmente en los promedios terminaremos ganando. Es así como surge la Regresión Patrick que ya hemos visto en entradas anteriores:

2-1-2-3-4-5-6-7-...

O sea, siempre se apuesta 2 en el comienzo, si gano apuesto 1. Aunque pierda en esta segunda bola todavía nos queda un +1, es decir que aunque la bolita salte para el lado contrario igual nos deja ganancia. La regresión se corta en el primer fallo que tengamos. Si nos subimos sobre una racha de aciertos vemos que la regresión va subiendo bola a bola mientras acertemos, y en el momento que se corta siempre nos habrá dejado algo de ganancia.

El criterio de selección para la chance simple es Seguir al Último (FTL- Follow the Last), esto es apostamos a la misma chance que salió última. Si hay un cero no lo tenemos en cuenta. De todas formas el criterio no es crítico tal como quedó dicho.

Normalmente nuestra sesión de juego transcurrirá en un subibaja de caja, a veces más suave a veces más marcado. Nuestra tarea como un paciente pescador es esperar que aparezcan las rachas a nuestro favor que marquen la diferencia. Pueden ser rachas medianas que se encadenan o un racha larga.
No siempre se pesca, en ese caso será mejor contentarnos con una mínima ganancia o pérdida y nos retiramos esperando tener más suerte en la próxima. Estas rachas positivas casi siempre aparecen en una sesión, ocurre que a veces tardan demasiado y el cansancio nos gana.

Para una caja de 300 el objetivo es de 5 al 10% (15-30 fichas). Después de haber pescado una racha positiva y con el objetivo alcanzado no conviene seguir porque lo normal es entrar otra vez en un subibaja hasta la próxima racha positiva que puede tardar en llegar.
Conviene hacer un seguimiento con Juego Virtual de las otras chances simples que no estamos jugando y si la nuestra se vuelve muy "zigzagueante" nos pasamos a otra que no tenga tantos saltos.

Si el material de este blog te resulta útil, ayudanos con un click en un anuncio gracias.