jueves, 9 de febrero de 2012

Ganar en la Ruleta: Fraccionamiento 10

Ganar en la Ruleta: Fraccionamiento 10

Hemos visto en entradas anteriores cómo aplicar la estrategia de Fraccionamiento de diversas formas, hoy agregaremos una más, siempre teniendo en cuenta que debemos combinar la mayor cantidad de herramientas posibles y hacer nuestro juego flexible para adaptarnos casi bola a bola a la ruleta.
Esta técnica se llama 50/50, un buen ejemplo de cómo funciona es el famoso sofisma de la Liebre y la Tortuga que nos dice que existiendo cierta distancia entre la Liebre y la Tortuga, la Liebre nunca la va a alcanzar, ya que cuando la Liebre llegue al punto donde estaba la tortuga, ésta ya se habrá movido y así sucesivamente.
Esta técnica es algo así. Cada vez que nuestra caja caiga al 50% achicaremos nuestro nivel de apuesta un 50%.

Un ejemplo sencillo. Comenzamos con una caja de 100 fichas de valor 8, o sea 800.
Nuestra caja cae a la mitad: 400. Automáticamente pasamos a jugar con valor 4 lo que nos permite tener otra vez cien fichas para desarrollar nuestro juego con el objetivo de recuperar los 400 perdidos, al llegar a ese punto volvemos a jugar con valor 8 habiendo reconstruido nuestra caja original.
Si estamos jugando con el valor 4 y la caja cae a 200, nuevamente bajamos el nivel de la apuesta a la mitad, en este caso valor 2 y volvemos a tener una caja de 100 fichas para intentar recuperar los 200 perdidos anteriormente.
De igual forma si la caja cae a 100, bajamos el nivel de apuesta a 1 y volvemos a tener una caja de cien fichas buscando recuperar los 100 perdidos.
Si la caja cae a 50, bajamos el valor de la ficha a 0,5 y volvemos a tener una caja de 100 fichas para recuperar los 50 perdidos.
Si la caja cae a 25, bajamos el valor de la apuesta a 0,25 y tenemos nuevamente 100 fichas para recuperar los 25 perdidos.

En las rachas negativas esta estrategia hace que la cantidad de fichas que nos come la ruleta sea cada vez menor, y en las positivas a medida que se recuperan las pérdidas parciales de 25, 50, 100, 200, 400 se va aumentando el valor de la ficha. O sea, bajamos cada vez más lento y subimos cada vez más rápido.

Frente a las rachas negativas siempre conviene usar estrategias que "abran" el paño, frente a las rachas positivas conviene usar modelos de juego que "cierren" el paño.

En la práctica como todas las técnicas estilo escalera estaremos muchas veces subiendo y bajando los escalones de valor de ficha hasta encontrar el positivo.
En el nivel más alto conviene usar estrategias más concentradas y agresivas atacando sobre todo plenos, semiplenos y calles sin ocupar demasiado el paño para que los aciertos tempranos generen saldos bien altos. Conviene en este caso ir haciendo un seguimiento de nuestras rachas personales con el Flujo LW y el Indicador LW.

La estrategia 50/50 es sólo un ejemplo posible, podríamos usar 10/10 y cada vez que la caja cae un 10% bajamos el nivel de apuesta un 10%. O 25/25 y cada vez que la caja cae un 25% bajamos el nivel de apuesta un 25%. Hay que adaptar la idea a nuestro capital y estilo de juego.

Una caja de 800 como en el ejemplo con la posibilidad de bajar hasta cuatro escalones de valor es adecuada para un objetivo de 40 a 80 fichas.

Si te interesa que este blog se siga publicando, ayudanos con un click en un anuncio, gracias.