miércoles, 22 de febrero de 2012

Ganar en la Ruleta: Manejo de Caja

Ganar en la Ruleta: Manejo de Caja

Por la tasa de pago de las apuestas la ruleta francesa (un cero) tiene una ventaja de 2,7 % a su favor. Pero esto es sólo su "seguro de pago mínimo" ya que la banca gana mucho más que eso, fundamentalmente por la manera de jugar descontrolada de los apostadores que hace que dejen el 100% de su caja.

Cuando alguien pretende ganar el 50, 100 o 500% de su caja está condenado al fracaso. Si se acerca a la ruleta considerándola una inversión financiera de alto riesgo y alto rendimiento la cosa cambia bastante.
El porcentaje de 5-10% de la caja como objetivo que manejamos en este blog quizás pueda parecer insignificante, sin embargo es porque no se hacen los cálculos correspondientes.

Por ejemplo, imaginemos que comenzamos con una caja de 500 y apuntamos a ganar el 5%, cada ganancia la sumamos al capital original y volvemos a recalcular el 5% para nuestra próxima sesión , o sea la fórmula de interés compuesto.
¿En cuánto se convertirían los 500 iniciales si jugamos los 365 días del año de esta manera?
En  $27105920288.9198
Si no lo creen hagan el cálculo por uds. mismos, hay varias calculadoras de interés compuesto en la web.


Alguien nos podrá decir que no vamos a ganar todos los días, y es cierto. Pero ¿cuántas cajas de 500 podríamos perder y aún así sería rentable?
Por eso hablamos de ganar en los promedios, y usamos un porcentaje de 5-10% para ajustarnos mejor a nuestras propias rachas, apretando el acelerador cuando estamos en racha positiva y poniendo los frenos cuando las cosas no salen tan bien (para eso sirven los indicadores LW, ver entradas anteriores).


Si te interesa que este blog se siga publicando, ayudanos con un click en un anuncio, gracias.